Anatomía del problema de la Heroína en el New York de los 70s, un enfoque de Política Publica
El problema de la
heroína en la ciudad de New York con una visión amplia en la lectura tiene
origen en esa época ciertamente a un establecido arraigo en hábitos y
costumbres de un determinado grupo social, en este caso nos presenta como una
parte de la sociedad se convirtió en un gran consumidor, con esto, produciendo
daño a la salud de los consumidores, afectando la armonía social dentro del
núcleo familiar, así como de la sociedad en general, aunando a esto la creación
de un problema que de forma indirecta afectaría la gobernabilidad.
Mi enfoque está basado en el aspecto de salud, claro que con
un enfoque multidisciplinario y de cooperación con otras áreas involucradas en
el problema. El aspecto de la salud pública es imprescindible para restructurar
y componer el tejido social, transformando como un eje básico a la prevención,
el cual tendrá un objetivo clave en beneficio de la sociedad.
La importancia sustantiva de la atención primaria, como base
articuladora de las acciones que se pueden proponer para desarrollar un frente
al consumo de la heroína, en este aspecto la sensibilización de niños y
jóvenes, fortaleciéndolos para saber decir no cuando se les presente la
oportunidad de consumir la heroína o cualquier droga. Se trata simplemente de
proponer una política pública que pueda transformarse en acciones que puedan
revertir situaciones indeseadas y recuperen lugares en descomposición social
debido al consumo palpables de la heroína.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal