domingo, 16 de noviembre de 2014

¿Mexicano en acción o revolucionario de escritorio?

Tengo muchos días en los que había decidido no opinar sobre los tristes sucesos que están aconteciendo en nuestro país, ya tenemos muchos años viviendo una serie de lamentables sucesos, pero este último recuento de daños incluye cada vez más evidencia de como en nuestro México querido se encuentra perdido el estado de derecho , y cada vez que leo comentarios, vídeos, post, noticias, opiniones personales, siempre pienso:
¿Si quien pide que Enrique Peña nieto renuncie a la presidencia de la república sabe en la grave crisis
en la que este país entraría ?
¿sabrán esas personas que eso no se solucionaría absolutamente nada?
Quien escribe a favor de hacer una revolución y avala que la violencia se arregle con más violencia, ¿tendrá una idea del futuro que esta proponiendo?
Quien sube post con comentarios de indignación en Facebook de los despilfarros o actos arbitrarios de nuestra autoridades, me gustaría preguntarle si el esta haciendo lo correcto como persona: ¿nunca ha dado mordida? ¿Nunca ha comprado cerveza en lugares clandestinos? ¿Nunca ha comprado piratería? ¿Nunca se ha pasado un semáforo en rojo?
Me gustaría saber que quien opina sobre el panorama político de nuestro país: ¿ya leyó la constitución ?
En el caso de ayotzinapa: ¿tendrán idea de que las entidades federativas son libres y soberanos, y que el gobierno federal no puede intervenir hasta que no se defina la situación jurídica del hecho, aquí en esta caso particular hablando del presidente municipal y del gobernador del estado de guerrero.
Mucha de esta gente que critica al gobierno federal por el caso ayotzinapa ¿tendrá una idea de cuanto presupuesto le asignan a los estados y municipios exclusivamente para seguridad?
¿Alguien sabe que el caso ayotzinapa es un mínimo porcentaje de la cantidad de violencia que se vive en muchas partes de nuestro país?
¿Cuantas familias viven a diario desapariciones y no pueden protestar o denunciar por temor a represiones?
¿Sabían que  todavía existen municipios del país donde se realizan secuestros y se atropellan los derechos de las persona de forma diaria?
¿Qué esta pasando en nuestro país? ¿En qué posición te encuentras tu? ¿Quejándote sin hacer nada o poniendo manos a la obra?

Si cada uno de nosotros no hacemos conscientes de que podemos abrir la posibilidad al cambio y que estos están dentro de cada uno de nosotros, es importante entender que el panorama de nuestro país, en el aspecto de costumbres y cultura, se encuentra en círculo vicioso y urge cambiarlo.

No se trata sólo de decirle pendejo a nuestro presidente y esperar a que el llegue con una varita mágica y nos solucione todos nuestros problemas sin la necesidad de que nosotros contribuyamos a esto.si no aportamos algo a la sociedad, los pendejos serán otros y no sólo el lic. Enrique Peña nieto.

Todo esto lo digo hablándome a mi primero, porque yo también quiero hacer mejor las cosas y ser un protagonista para un cambio positivo en la sociedad donde me encuentro, y lograr que mi país sea un lugar mejor para mis hijos.

México definitivamente necesita mejores mexicanos, y yo quiero ser parte de la solución y un mejor país.

2 Comentarios:

A la/s 16 de noviembre de 2014 a las 9:15 p.m., Blogger JUAN SANCHEZ ARELLANO dijo...

Estimado compañero, los que solicitan la renuncia de Enrique Peña Nieto, a quien amablemente le antepones el titulo de licenciado en tu comentario (a pesar de que el IFAI ya dijo que no "necesariamente" lo es) considero, se encuentran en todo su derecho. La constitución, que también tienes a bien mencionar, nos da a ti, a mi y a cualquier otro mexicano por ignorante o sabio que sea la facultad de exigir resultados, y, espero me disculpes, pero nuestra tarea no creo que sea actuar como puritanos al respecto, no se trata de decirle a los mexicanos "que tire la primera piedra el que este libre de pecado" ya que así nadie la lanzaría y jamas podríamos tener otros puntos de vista para incorporarlos a la evidencia necesaria para la evaluación ¿no crees?
Saludos cordiales.

 
A la/s 21 de noviembre de 2014 a las 6:10 p.m., Blogger Unknown dijo...

compañero: muchas gracias por tu comentario, de verdad lo valoro. entiendo perfecto tu puntos de vista y te pido una disculpa si el texto se conceptualizo en algo puritano, mas bien se trata del hecho de todos aportar desde nuestra trinchera para hacer un mejor país. te mando un sincero saludo y trabajar que tenemos muchas cosas que aportar a nuestro México

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal